Bienvenida

 

trabajos-carreras.jpg

Introducción

 

La vida se encuentra en constante cambio y evolución, así mismo las empresas, áreas y procesos que las caracterizan, existe un dinamismo implícito en cada unas de las actividades que se pueden llegar a realizar en ellas, y por tanto una mejora constante que beneficia al cumplimiento de objetivos de las organizaciones; es por eso que en la actualidad con la finalidad de generar cada día mejores resultados se ha creado un ciclo ininterrumpido que consiste en identificar un área de mejora, planear cómo realizarla e implementarla, así como verificar los resultados y actuar de acuerdo con ellos, ya sea para corregir desviaciones o para proponer otra meta más retadora, a éste ciclo se le llama mejora continua.

 

Uno de los principales sistemas de la mejora continua es el Kaizen enfocado a la simplificación de procesos, conocimiento del comportamiento humano y la mejora de las personas, además de fomentar la creatividad aplicada; dicho sistema tiene como objetivo la calidad y la eliminación de desperdicios. Mejorar la competitividad de las empresas, influye en su rentabilidad y supervivencia. La filosofía Kaizen permite desarrollar un nuevo aprendizaje que permita lograr cada día metas más elevadas. Por medio de sus cinco componentes los cuales se desarrollaran a lo largo de éste curso Seiri-Seiton-Seiso-Seiketsu-Shitsuke (Clasificación, Orden, Limpieza, Normalización y Disciplina)

 .5s.png

 

También conocida como la filosofía de las 5´s, el sistema Kaizen destaca por su alta calidad y productividad; los beneficios que obtendrás al conocer y comenzar a implementar esta filosofía es tener un lugar de trabajo mejor organizado y limpio, operar tus actividades de forma más fácil y segura. Los resultados serán visibles para todos; además de que lográs aumentar la generación de nuevas ideas; de igual forma la gente que labora en una empresa que sigue esta filosofía, puede llegar a ser más disciplinada y orgullosa de su trabajo. Los resultados de las 5´s, proyectan una imagen positiva y a su vez ésto puede llegar a provocar, que cuentes con más herramientas para tu experiencia profesional.   

 

A lo largo del desarrollo de este curso  conocerás, los siguientes contenidos:

Unidad 1 el significado y uso del término “mejora continua”.

Unidad 2, se muestra a detalle cada una de las 5s que integra la filosofía Kaizen.

Unidad 3 se realizará la implementación de las 5s en tu lugar de trabajo (escritorio).

 

Objetivo General

 

Al finalizar la curso el participante aplicará las características y conceptos  de cada una de las fases de la filosofía Kaizen mediante las 5´s (clasificación, orden, limpieza, normalización y disciplina) así como reconocerá su importancia, subiendo a la plataforma los productos en las fechas establecidas.


 


Last Modified: Sunday Oct 11, 2015 - 19:26. Revision: 0.